domingo, 4 de diciembre de 2011

Santa Bárbara, patrona de los mineros

Extracción a cielo abierto, el hoy de la minería.

 El ayer.

Hoy es el patrón de los mineros, no puedo ni quiero dejar de recordar a estos hombres, por eso desde aquí ¡¡¡ FELICIDADES!!! a todos los mineros del mundo, que aunque estamos en el siglo XXI, todavía muchos de ellos trabajan en condiciones míseras.
Os dejo esta letra,  aquí en España la tenemos como el  himno de los mineros.

 En el pozo María Luisa,
tranlaralará, tranlará, tranlará.
murieron cuatro mineros.
Mirai, mirai Maruxina mirai,
mirai como vengo yo.
murieron cuatro mineros.
Mirai, mirai Maruxina mira,
mirai como vengo yo.

Traigo la camisa roja
tranlaralará, tranlará, tranlará. Mirai, mirai Maruxina mira,
mirai como vengo yo.
de sangre de un compañero.
Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.
de sangre de un compañero.
Mira, mira Maruxina mira,
mira como vengo yo.

Traigo la cabeza rota,
tranlaralará, tranlará, tranlará. Mirai, mirai Maruxina mirai,
mirai como vengo yo.
que me la rompió un costero.
Mira, mirai Maruxina mirai,
mirai como vengo yo.
que me la rompió un barreno.
Mirai, mirai Maruxina mirai,
mirai como vengo yo.

Santa Bárbara bendita,
tranlaralará, tranlará, tranlará. patrona de los mineiros.
Mirad, mirad Maruxina mirad,
mirai como vengo yo.
Patrona de los mineiros.
Mirad, mirad Maruxina mirai,
mirai como vengo yo.

Mañana son los entierros,
tranlaralará, tranlará, tranlará,
de esos pobres compañeros,
Mirai, mirai Maruxina mirai,
mirai como vengo yo.
de esos pobres compañeros,
Mirai, mirai Maruxina mira,
mirai como vengo yo.

Creo que su  autor es: Fernando Bermudez.

Valentina.

3 comentarios:

LOLI dijo...

Cuantos días mi querida amiga, ya le pregunte a tu hija y me dijo que estabas bien.
La canción es muy bonita, pero ojalá no hubiera más muertes en las minas.
Que Santa Barbara los proteja
Un besote

alicia dijo...

¿Que tal Valentina?, intuyo por tu blog que te encuentras bastante bien. Tengo problemas con mi blog, pero cuando pida ayuda y los solucione prometo empezar a escribir.Además ahora tengo más tiempo, pero no me lo explico, no me cunde nada.
La canción de los mineros me ha parecido siempre muy emocionante cuando la escucho.
Llevo diez años saliendo en la procesión con el Dance de Santa Bárbara y siempre pienso que hecho en falta a muchos mineros que participen de una manera o de otra, pero es lo que hay.
Buenas noches y un beso.
Alicia.

Tammy Go dijo...

Mi preciosa velntina,que lino patrono para gente linda como son los obreros,la gente que que trabaja en las entrañas de la tierra para darle un poco de riqueza a una nacion y que siempre son gente de esfuerzo,que proviene de familias tan humildes,donde es como herencia que los hijos y los hijos de los hijos sigan alli,recuerdo las historias que solia leer en "Subterra" y en verdad me conmueve,gracias amiga,por que a veces nos sumergimos en nuestro pesar,y olvidamos a tanta gente que en esta hora sufre,bendito Dios que atraves de la Fe ellos tienen tambien un ayudador,como la patrona de Santa Barbara.
Recibe un fuerte abraso mi preciosita,te quiero mucho *.*